Los 5 mercados callejeros más famosos del mundo

bangkok

LifeTravel

Quien no se ha perdido entre las callecitas de un mercado en algún viaje?

Recorrer los mercados callejeros típicos, probar las comidas locales o comprar souvenires para regalar a nuestros seres queridos que se quedaron en casa son algunos de los motivos que nos llevan a recorrerlos…

A continuación te contamos cuales son los 5 mercados callejeros mas famosos del mundo:

 

Chichicastenango, Guatemala

guatemalaChichicastenango, comúnmente llamada “Chichi”, es una pequeña ciudad de estuco blanco situada en las cimas de unas montañas a unas 2 horas al noroeste de la ciudad de Guatemala.

Es una zona primordialmente maya. Los grupos indígenas locales asisten a este mercado con sus ropas tradicionales y comercializan sus artesanías, textiles y comidas típicas.

Si hay algo que caracteriza este mercado nativo son los colores. Es un lugar único en el continente.

Además, junto a los puestos se celebran rituales chamanes.

Abre  de jueves a domingos junto a la vieja Iglesia de Santo Domingo

 

Chandni Chowk, DelhiIndia

Es el mayor mercado de la Vieja Delhi, se extiende por más de 2 kilómetros. Aquí encontrarás de todo! Seguramente querrás llevarte de tu visita a la Vieja Delhi un turbante, no? Además podrás probar comidas típicas y llevarte a casa las típicas especias indias, piedras preciosas, artículos de segunda mano y mas!

(No te pierdas nuestra nota: Delhi en 2 dias)

 

estambulEl Gran Bazar, Estambul – Turquía

Construido en 1464 y remodelado en 1864 después de un sismo, es un mercado enorme: situado en el centro de la ciudad vieja (en la parte Europea de Estambul) ocupa 65 calles (es techado), y tiene 4.000 tiendas. Por día 400.000 personas lo visitan y se dedican al regateo… Es increíble como los vendedores pueden hablarte en cualquier idioma!. Listar la cantidad de cosas que puedes comprar aquí seria interminable… No importa si disfrutas o no de las compras, el Gran Bazar es un sitio imperdible en cualquier visita a Estambul.
(Sigue leyendo: Curiosidades de Turquia)


Damnoen Saduak
, BangkokTailandia

Si bien es un punto ya popular para el turismo, este sigue siendo un mercado muy original… Que lo distingue del resto? Este mercado flota! En lugar de puestos, hay botes que navegan por los canales. Situado a 80 km de Bangkok, todo comienza a partir de las 8 de la mañana. Los comerciantes llevan allí sus productos, y ofrecen a gritos sus mercancías.
Puede también que algún comerciante quiera acercarte el producto que te interese colgando de una caña. Y tu puedes tanto comprar desde “la orilla” o alquilar también una canoa como ellos…

El regateo aquí esta a la orden del día. Originalmente era un sencillo mercado de verduras, frutas y otros alimentos de uso exclusivo para los tailandeses, hoy en día famoso para el turismo, puedes encontrar souvenires, ropa, comidas típicas y lo que se te ocurra!

(Disfruta nuestra nota sobre las 7 maravillas de Tailandia y  Tailandia con niños)

 

 

Portobello Road, LondresInglaterra

londres

Si disfrutas de coleccionar reliquias, no dudes en conocer este mercado. Próximo a la estación de metro Ladbroke Grove, es uno de los mayores espacios de anticuarios en todo el mundo. Los sábados hay más de 1500 proveedores de antigüedades y durante la semana se venden alimentos. Un dato de color: este mercado inspiró una canción de Cat Stevens que lleva el nombre de la calle y fue utilizado como escenario en las películas Bedknobs and Broomsticks y Notting Hill.

 

 

Cualquiera sea tu destino no olvides salir de casa sin tu seguro de viajes. Consulta los planes de asistencia al viajero de April Travel Assistance y viaja seguro!

 

No te pierdas nuestras guias de viaje. Las guias turisticas y blogs de viajes de LifeTRAVEL te ofrecen los mejores consejos para preparar un viaje. Recuerda viajar protegido con asistencia al viajero / seguros para viajeros de April Travel Assistance