Como elegir una ruta de viaje

LifeTravel

Hay momentos en los que luego de avanzar por muchos kilómetros te encuentras con algún punto en el que ya no puedes avanzar.

Y todo lo que queda es un tortuoso retroceso sobre lo andado para buscar otro camino.

 

ruta de viajeA veces, motivados por el  primer viaje, trazamos una línea imaginaria  por el globo terráqueo y queremos atravesarla a como dé  lugar. Esto puede ser válido para un experimentado expedicionario todo terreno pero quienes recién empiezan a viajar no consideran que  en medio de esa ruta de viaje imaginaria pueden haber  fronteras, zonas endémicas, zonas de narcotráfico o terrorismo,  áreas donde no hay nada que comer ni nada que hacer, carreteras bloqueadas o simplemente no hay carreteras, y tramos enormes de frondosa jungla virgen por donde no pasa ni un mono flaco.

 

Entonces, planificar un viaje depende de tus expectativas y tu potencial para atravesar el camino. Pregúntate concientemente qué es lo que quieres conocer o experimentar en ese viaje. Piensa en tus recursos, en tus aficiones, en las cosas que te motivan. Es mucho mejor que ir “a donde todos van”. Posiblemente a ti no te sorprenda ni te interese visitar un monumento histórico, entonces no tiene sentido gastar tiempo y recursos en visitarlo.

 

No es fácil recomendar una ruta de viaje ya que todos tenemos intereses diferentes. Hay gente que viaja por intereses culturales o deportivos, a visitar amigos o familiares, a perderse sin destino. Las motivaciones son muy variadas. Pero en cualquier caso considero que mientras  menos experiencias le exijas a tu viaje más vas a poder disfrutarlo y dejar para un siguiente capítulo otras salidas con enfoques diferentes.

 

Si por otro lado sales con la intención de ir a la playa, y hacer deportes de invierno al mismo tiempo, no solo tendrás una voluminosa mochila con cosas que no usaras en la mayor parte del viaje, sino que no podrás explorar y explotar al máximo las posibilidades que te ofrece un único lugar.

 

roadtrip

En resumen, para hacer tu propia ruta de viaje primero visita los MAPAS en  Google Maps y haz un listado de las ciudades que hay entre tu punto de partida y el punto más lejano de tu viaje.

 

Luego, una vez que sepas qué ciudades hay, decide cuántas y cuáles de ellas quieres detenerte a conocer. Personalmente me gusta viajar por las mañanas para ver el paisaje y llegar a algún lugar para pasar la noche, descansar, conocer lo que me apetezca y luego volver a la ruta.

 

Considera también cuántas horas quieres pasar en la movilidad y cuales tramos quieres pernoctar viajando. Dormir en los buses puede ser una buena forma de ahorrar dinero.

 

Haz un cronograma que te sirva de guía para poder embarcarte a tiempo en aquellas movilidades que no tienen salidas diarias o participar de actividades que solo se den en  algunos días, etc. No querrás desperdiciar un día solo porque no pudiste prevenir estos simples detalles.

 

Antes de salir averigua  los requerimientos, vacunas, documentación, seguros, permisos, entradas a áreas protegidas o monumentos.

 

Y finalmente, considera la asistencia al viajero de LifeTRAVEL que de seguro ellos se encargarán de todo aquello que olvidaste.

 

Con esto tendrás más que suficiente para armar una ruta de viaje perfecta para tu primer viaje. Suerte!

 

Sigue leyendo otro articulo sobre como viajar haciendo autostop

 

 

Por Nelson Mochilero
mochileros.org/nelson

 

No te pierdas nuestras guias de viaje. Las guias turisticas y blogs de viajes de LifeTRAVEL te ofrecen los mejores consejos para preparar un viaje. Recuerda viajar protegido con asistencia al viajero / seguros para viajeros de April Travel Assistance