Centroamerica: 5 clásicos siempre actuales

LifeTravel

Aruba (Antillas Holandesas)

La ausencia de lluvias y huracanes y la proximidad de la costa sudamericana (queda a menos de 30 kilómetros de Venezuela) hacen de Aruba un éxito constante. La rutina por allí consiste en dividirse entre playas, compras y casinos. Para escapar de lo tradicional, busca los paisajes del lado este, donde las playas salvajes exhiben cactus al borde del mar.

 

 

La Habana (Cuba)

la habana cubaLa capital cubana es tan distinta de todo lo que existe en el resto del mundo que, al principio, nos hace desconfiar si no se trata de una ciudad escenográfica o un parque temático. Todo lo contrario: La Habana es tan auténtica que deja a cualquier viajante un poco despistado cuando llega. Pero no trates de entenderla. Simplemente entrégate.

www.infotur.cu/destino.aspx?iddest=1

 

San Martín/Sint Maarten  

Una pequeña isla en Centroamerica que vale por dos. Del lado que pertenece a Francia, te espera lujo y excelente comida, especialmente en Grand-Case, el centro reducido pero muy animado. En la parte holandesa, hay cierta atmósfera hedonista importada de Ámsterdam. Todo rodeado por más de treinta playas. El mejor consejo: separa unos días para aprovechar la vecina San Bartolomé, con su encanto francés y su glamour a la Saint-Tropez (en especial durante el invierno del Hemisferio Norte). Para llegar, bastan quince minutos en avión.

 

Punta Cana (República Dominicana)

punta canaLa playa que puso a la República Dominicana en la ruta del turismo mundial todavía es el destino cierto para quien quiere un verano sin complicaciones. Basta con comprar un paquete en uno de los varios resorts “todo incluido” y entregarse a las playas hermosas, las piscinas y los buffets descomunales. Y tampoco faltan resorts de lujo y hoteles-boutique.

 

 

Costa Rica  

Oasis de paz en un continente con una historia de tensiones, Costa Rica abolió su ejército, protegió su patrimonio natural e hizo de sí misma un modelo envidiable de sostenibilidad. Es, definitivamente, un destino para quien aprecia la naturaleza. Y qué naturaleza: aunque sea pequeño, este pais  de Centroamerica  guarda espacio para playas, islas, bosques, volcanes…

www.visitcostarica.com

 

Sigue disfrutando de mas notas sobre América Central y el Caribe…

 

Y no olvides salir de casa sin tu seguro de viajes para garantizar la tranquilidad de tu viaje. Consulta en LifeTRAVEL los planes de asistencia al viajero de April Travel Assistance y viaja seguro!

 

No te pierdas nuestras guias de viaje. Las guias turisticas y blogs de viajes de LifeTRAVEL te ofrecen los mejores consejos para preparar un viaje. Recuerda viajar protegido con asistencia al viajero /seguros para viajeros de April Travel Assistance.