Un recorrido en autobús por Barbados

Barbados - Mutual Life Building foto

LifeTravel

Todos los domingos se pueden visitar diferentes sitios de la isla a bordo de un confortable autobús gubernamental y explorar lo mejor de Barbados: historia, arquitectura, playas fascinantes y otros secretos muy interesantes.

 

Estos paseos, que se realizan los domingos, están a cargo de la Junta de Transporte de Barbados, una organización gubernamental que inició sus operaciones en el año 1955. La institución, en pos de desarrollar el turismo en la isla lleva a cabo excursiones en autobús, con una ruta diferente cada semana, para grupos de 40 personas. Durante el camino se realizan paradas en lugares como el Parque Marino Folkestone, Farley Hill National Park, East Coast Road, Bathsheba Beach, Three Houses Park, King George V Memorial Park, Foul Bay, Little Bay, la Iglesia de St. John Parish y Silver Sands Beach. La hora de salida es las 2:00 p.m. desde la Plaza Independencia ubicada frente a la Terminal de Autobuses de Fairchild Street, en la ciudad capital de Bridgetown, St. Michael. El viaje suele durar unas cinco horas y se recomienda realizar reservas o adquirir los boletos con anticipación en la sede de la Junta de Transporte o en las terminales de autobuses de Princess Alice o Fairchild Street. También se pueden realizar reservas para grupos desde 30 personas para viajes privados, con la posibilidad de ir a buscarlos y dejarlos en sus hoteles.

 

Es de destacar algunos de los sitios de Barbados que se visitan como el Parque Marino Folkstone que dispone de un arrecife cerca de la costa donde los aficionados pueden bucear o hacer snorkel, aunque se recomienda tener algo de experiencia en buceo. En este sitio también cuenta hay un museo en el que se encuentra un acuario con diferentes especies exóticas. Por su parte el Parque Nacional Farley Hill no sólo ofrece espectaculares vistas de la escarpada costa del Atlántico, sino que alberga una antigua mansión que data de 1818, situada en un bosque de árboles de caoba. Este sitio suele utilizarse muchos en rodajes de películas y varias veces al año se transforma en escenario de eventos musicales y teatrales.

En cuanto a la ruta a lo largo de la costa este de Barbados y de la playa Bathsheba, esta es bien conocida por su belleza natural y famosa por la formación rocosa que se encuentra en las playas. Vale aclarar que además las olas de Bethsheba son muy populares entre los surfistas, ideales para competiciones nacionales e internacionales.

 

El Three Houses Park es un área para hacer picnic muy popular en Barbados. Allí, anteriormente, funcionaba una fábrica de caña de azúcar, de la que aún quedan ruinas. En cuanto a la Iglesia de St. John Parish, esta cuenta con 150 años de antigüedad y posee un acantilado de 800 pies que da unas vistas impresionantes. La iglesia de St. John Parish es conocida por su arquitectura y en su cementerio se pueden encontrar algunas de las más antiguas lápidas de la isla.

 

En cuanto a las playas de Barbados, las que son muy variadas y todas de ensueño, se destaca en el viaje Little Bay, en la costa norte, la que se jacta de tener una costa accidentada con grandes olas, mientras que Silver Sands, en la costa sur, brinda excelentes condiciones para practicar deportes acuáticos como el windsurf o la navegación. Foul Bay, en la costa sureste de Barbados, es una playa larga y atractiva, con sombras adecuadas para sentarse a descansar y disfrutar de un picnic.

 

Más información en www.visitbarbados.org

 

 

No olvides salir de casa sin tu seguro de viajes para garantizar la tranquilidad de tu viaje. Consulta en LifeTRAVEL los planes de asistencia al viajero de April Travel Assistance y viaja seguro!

No te pierdas nuestras guias de viaje. Las guias turisticas y blogs de viajes de LifeTRAVEL te ofrecen los mejores consejos para preparar un viaje. Recuerda viajar protegido con asistencia al viajero /seguros para viajeros de April Travel Assistance