¡Atención fans de los Beatles!: como llegar a Abbey Road

5987369768_0983ef4355_b

LifeTravel

Londres tiene un lugar casi sagrado para los fanáticos de una banda que revolucionó la música para siempre. Te contamos como llegar a Abbey Road!

Para los fanáticos de la música y por qué no de la historia, Londres es el epicentro de la magia, y el escenario de un momento histórico en la vida del rock mundial: Abbey Road fue marcado por el paso de los Beatles, la banda que cambió a la música para siempre, y ha convertido este lugar en un sitio de culto al que llegan cada año miles de viajeros.

 

Pero para saber cómo llegar a Abbey Road debes estar atento, ya que podrías ser víctima de una confusión que ha alertado a las autoridades y a los locales. El conflicto surge en Abbey Road Station, un sitio que no tiene relación con la historia de la banda de Liverpool, una estación de vidrio y metal que abarca una parada de trenes, almacenes y proyectos de vivienda pública. Muchos viajeros han llegado a este lugar para darse cuenta de que estaban en el lugar equivocado: la vida de los Beatles poco tiene que ver con este sitio.

abbey road londres

La confusión pasa de boca en boca: esto queda demostrado por la docena de visitas al día de aficionados de los Beatles que ha recibido un kiosco cercano al lugar. Cientos de personas han intentado recrear aquí la eterna fotografía de Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison cruzando la calle, aunque no se trate del lugar original donde ha ocurrido esa toma. ¡Este lugar se encuentra a 9 millas del verdadero sitio donde se produjo la famosa caminata!

 

Londres cuenta con al menos 11 calles denominadas “Abbey”, trampas para turistas que quieren llegar al lugar donde la historia de los Beatles tomó forma. Puntualmente en el caso de Abbey Road Station, muchos han instado a las autoridades a modificar los mapas para evitar confusiones, aunque éstas han confirmado que no existen planes concretos para realizar el cambio de nombre de este sitio.

 

Lo cierto es que hasta los propios comerciantes del lugar reconocen la existencia de numerosas confusiones, y ofrecen mapas para que los visitantes puedan corregir el error y no se lleven sólo desencanto como recuerdo de su viaje a Londres.

 

¿Como llegar a Abbey Road sin caer en confusiones? La respuesta es simple y concreta: desde el centro de Londres, debes tomar el Jubilee Line north a St. John’s Wood Station. Luego, camina hacia el oeste por tres bloques en Grove End Road, y allí, a tu derecha, encontrarás la verdadera Abbey Road.

 

 

No te pierdas nuestras guias de viaje. Las guias turisticas y blogs de viajes de LifeTRAVEL te ofrecen los mejores consejos para preparar un viaje. Recuerda viajar protegido con asistencia al viajero / seguros de viajes de April Travel Assistance.