Reportaje a Hombre Lobo

viajero_hombrelobo

Eduardo (conocido como hombre lobo en la red) se destaca en la “blogosfera” con sus más de 1.000 videos, convirtiéndose en un blog de viajes multimedia de referencia.

Este aficionado español, se jacta de contar en su pasaporte sellos de numerosos países de ÁfricaAméricaAsia,Europa y Oceanía.

A continuación Hombre lobo responde a nuestra entrevista exclusiva:

 

 

01. ¿Cuál fue el motivo que te llevó a crear un blog de viajes? ¿Qué te ha aportado tener un blog? 

Empecé a hablar de viajes porque viajaba mucho por trabajo. Y me daba pena ver tantos lugares fascinantes (u horrorosos a veces) y no poderlo compartir.

Aportar me ha aportado mucho, sobre todo el ayudarme a veces a salir a la calle a ver los lugares, sin quedarme en el confort del hotel. Porque uno llega cansado, y a veces tienta quedarse en la habitación cenando frente a la TV, pero el blog me lo impide, me da una razón para salir e investigar. Y me encanta.

 

02. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera iniciar uno?

Que empiece. Y que no haga caso a la gente. Nadie te apoya al principio. Y lo mejor es empezar y mucho trabajo, se aprende según se hace, porque no hay universidad que lo enseñe hoy en día. Con el tiempo iré mejorando, pero hay que empezarlo HOY.
 

03. ¿Cuáles son los 3 destinos que han cambiado tu vida y por qué?

Yo he vivido tres años en Buenos Aires y uno en Singapur, y ambos lugares me fascinan y me he enamorado de ellos. Por razones muy distintas, claro. Buenos Aires porque es una ciudad fascinante, con historia que se respira en cada esquina. Y Singapur porque es el futuro que me gustaría vivir: todo funciona, apenas hay corrupción, las buenas ideas se apoyan, una maravilla de lugar.

Y el tercero, Japón, sin duda. Un país fascinante, con una gente muy distinta a nosotros pero a la vez muy cercana. He podido disfrutar de unas cuantas semanas recorriendo el país en tren bala, y lo recomiendo como uno de los mejores viajes que se pueden hacer en esta vida.

 

04. Luego de recorrer el mundo… ¿Cuál es el valor o cualidad humana destacarías?

Que todos somos iguales. Todos amamos, envidiamos, comemos, insultamos. El mundo es duro, no es fácil vivir para la mayoría de la gente, y hay que ser consciente de ello. No tener miedo, pero tampoco ser un inconsciente que piense que todo el mundo es bueno.

 

05. ¿Cómo defines cual será el próximo destino que visites y en qué basas tu elección?

Según ganas y precios. Y como lleguen las ideas, que a veces uno sale de viaje porque quiere salir a donde sea, otras porque hay una buena oportunidad en una aerolínea, y otras porque ha visto una foto que le lleva a ver ese lugar.

 

06. ¿Cuales son las 3 cosas que nunca pueden faltarte en un viaje?

Una tarjeta de crédito,  la cámara de vídeo y gafas de sol. El resto sobra. Y si me apuras, sólo es imprescindible la tarjeta de crédito. Es más fácil salir de problemas si se tiene un colchón de dinero para resolver problemas, aunque no hace falta que sea mucho.

 

07. ¿Cuál es tu medio de transporte favorito y por qué?

El avión, sin duda, porque es como un túnel mágico: entras en un país y un par de horas después sales en otro sitio totalmente distinto. Y si es en business, encima disfrutas del viaje.

 

08.   ¿Cual es tu principal interés cuando viajas?  (entrar en contacto con la cultura del lugar, ver la naturaleza, hacer deportes, etc?)

Ver los lugares y la gente. No creo que los viajeros lleguemos a integrarnos en la cultura local. En los lugares en los que he vivido más de un par de años he podido entender un poco cómo son las cosas, pero es imposible hacerlo en 1 semana de turista, por eso mejor ni intentarlo. Lo que hay que hacer es pasar por los sitios y observar y aprender, no pretender ser como ellos.

Lo mismo que a nosotros no nos gustaría que unos extranjeros vinieran a nuestra oficina a tratarnos como monos de feria y sacarnos fotos, lo mismo tenemos que hacer en otros países: la gente no son objetos fotografiables, hay que saber respetarles y no inmiscuirse en sus vidas, sólo observar con respeto.

 

09.  ¿Qué lugar dejas a la improvisación a la hora de viajar?

Me gusta cerrar de antemano viajes y alojamiento. Y dejo para última hora los detalles de qué ver y dónde comer. Normalmente leo sobre ello antes de llegar, pero también me gusta perderme en las ciudades y andar, mucho andar.

 

10.   ¿Qué recaudos tomas antes de viajar en temas de salud, seguridad, etc?

Tengo un seguro de viajes permanente.
Si voy a países complicados, suelo registrarme en la web del ministerio del interior español. Y suelo colocar toda la información de hoteles y vuelos en mi agenda, que comparto con mi familia, para que en todo momento sepan el lugar en el que me alojo.

Aparte, llevo siempre el teléfono encendido, claro.

Y en algunos países, suelo llevar un reloj barato calculadora o no llevo reloj, dejo las tarjetas en el hotel y meto la cámara en una bolsa de supermercado local. Que no se note que tengo nada de valor encima.

 

11.    ¿Cual es la anécdota mas divertida que has tenido en un viaje?

Una vez en Taiwan, en una cena, los anfitriones iban sacando platos para probar. Al de un rato de sacar varias cosas peculiares, sacan una sopa marronacea. Yo les pregunté qué era y me dijeron: “Sopa de riñones”. La miré y un amigo mío que me acompañaba, un chino de Singapur, me dijo “Creo que no te va a gustar”. Esa fue la clave para avisarme de que ni lo intentara probar.

Y menos mal, porque aparte de los riñones, la sopa tenía testículos enteros de cerdo.

No soy de probar todo en esta vida, hay veces que no merece la pena intentarlo …

 

Blog hombre lobo: http://hombrelobo.com